Pàgines

diumenge, 6 de desembre del 2015

Propósitos y caminos

Mi existencia ha dado un giro sorprendente desde que empezó 2015. Un giro que llevaba años esperando de forma (no nos engañemos) pasiva, y que he visto materializado sólo cuando he sido activa y he estado preparada para asumir las consecuencias de esos cambios.

Ayer encontré una de esas listas de propósitos que una hace el día 1 de enero y me di cuenta de que por primera vez he cumplido algunos de esos deseos, pero sin apenas darme cuenta de que lo hacía: más bien como algo que debía suceder. En aquél papel cuadriculado decía, por ejemplo, que deseaba enfocar mi vida profesional en la ayuda a otros y dejar de enriquecer a los ricos. El pensamiento entonces era difuso y no tenía ni idea del sector al que podía dirigirme. Estaba perdida. Al cabo de unos meses, la vida me dio la oportunidad de empezar los estudios de Integración Social. Las oportunidades aparecen cuando uno menos lo espera, y se sienten como casualidades aunque no lo sean; en este caso a través de un link que publicó Txus en una red social de su trabajo.

El pasado 6 de noviembre me despidieron del empleo que aborrecía y me hacía terriblemente infeliz desde hacía 9 años (hasta el punto de afectar mi salud psíquica y física). Tras la marea de Samhain había rogado a la Diosa y también estuve visualizando todos los días al cartero trayendo un burofax con la noticia, y ocurrió. Se lo debo a Ataecina, pero también a todo el trabajo previo que tanta incomodidad me trajo a todos los niveles.

El 1 de enero pedí encontrar mi verdadero camino espiritual, y al cabo de unos meses llegó. La espiritualidad de la Diosa es un regalo, y el camino sacerdotal facilitado por Mariam Carcel de Nai Terra es duro e intenso, lleno de baches y dificultades, pero precioso. Ya siento que voy recordando lo que mi alma ya sabía, pues ésta no es la primera vida en la que he elegido este camino.

Otro de los propósitos era formarme. Formarme en aquello que realmente me gustara, porque el éxito sólo es posible cuando se aprende con el corazón. Chamanismo llegó a mi vida y ya no ha salido, ni creo que salga de ella. Lo digo con convencimiento. Creo que te das cuenta de ello cuando un día te levantas por la mañana y tomas conciencia de que tu vida está indisolublemente ligada a tu relación con los espíritus. Entonces mágicamente el tambor te habla -con palabras- cuando lo tocas, percibes cambios sutiles en el ambiente, te sorprendes viajando antes de ir a dormir y saludas al espíritu de tu abuela como si de algo de lo más cotidiano se tratara.

Hace dos o tres años yo creía ser alguien totalmente cerrado a estos mundos. Podríamos decir que no los había descubierto, pero me gusta pensar que simplemente los había olvidado. Un completo tratamiento de reiki unitario (facilitado por Txus García) y un mágico retiro de yoga me ayudaron a desbloquearme y abrirme a esta maravillosa realidad.

En fin, aquí me tenéis. Sobre todo los que hace años me vísteis en condiciones deplorables. Podéis mirar ahora. Guiada por el amor, enfocando mi vida profesional en una senda más altruista, andando el camino para llegar a ser Sacerdotisa de la Diosa, con mi tambor y mis espíritus de ayuda dispuestos a echar una mano a quien lo necesite, aprendiendo de las plantas.

Luz y Amor para todas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada